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EN LA CÁMARA DE COMERCIO SIC capacita a empresarios y comerciantes samarios

Fuente: Hoy Diario Magdalena - 14 de julio de 2016

El Estatuto del Consumidor tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Fenalco Santa Marta y Undeco Santa Marta reunieron a comerciantes y empresarios para recibir capacitación en torno a la Protección al Consumidor, en el marco de la Ruta del Consumidor 2016, organizada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

En las jornadas llevadas a cabo los días 12 y 13 de julio en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, comerciantes y empresarios de la ciudad recibieron asesoría por parte de funcionarios de la SIC sobre la ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor, ley que tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a:

 1. La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.

 2. El acceso de los consumidores a una información adecuada, de acuerdo con los términos de esta ley, que les permita hacer elecciones bien fundadas.

 3. La educación del consumidor.

 4. La libertad de constituir organizaciones de consumidores y la oportunidad para esas organizaciones de hacer oír sus opiniones en los procesos de adopción de decisiones que las afecten.

 5. La protección especial a los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, de acuerdo con lo establecido en el Código de la Infancia y la Adolescencia.

Con estas actividades la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios buscan contribuir a la descentralización de las Superintendencias, a través de la operación de una Unidad Móvil con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el año 2016, brindando asesoría a los consumidores, así como orientación en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

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