• Inicio
  • El viernes termina visita de la Ruta del Consumidor a Valledupar

El viernes termina visita de la Ruta del Consumidor a Valledupar

Fuente: Radio Guatapuri - 7 de Diciembre de 2016

Ruta del Consumidor

Hasta el viernes 9 de diciembre estará en Valledupar recibiendo las quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores, la Red Nacional de Protección al Consumidor, que presta sus servicios en la capital del Cesar a través de la estrategia la “Ruta del Consumidor”.

El proyecto, que además contribuye a la descentralización de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

La unidad móvil está ubicada en la Plaza Alfonso López, con atención al público en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal. 

Acerca de este Portal Nexura