• Inicio
  • El equipo de la SIC que defiende a consumidores

El equipo de la SIC que defiende a consumidores

Fuente: LR La República - 23 de mayo de 2016 

Ruta del Consumidor

Bogotá_Desde el año pasado ha sido común escuchar sobre carteles empresariales descubiertos por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). También casos de abuso de poder, sanciones por precios de medicamentos y competencia desleal, entre otros hechos.  

Pero, ¿quién está detrás de todas estas investigaciones?

Todo el mundo escucha el nombre de Pablo Felipe Robledo, como superintendente de Industria y Comercio, siendo el gran protagonista, pero en realidad tiene a su lado un equipo de 14 personas que en cada una de sus áreas puede ser considerado un ‘superhéroe’ por las investigaciones que tienen que adelantar.

LR le muestra cómo es el equipo, con cada una de las hojas de vida de estos funcionarios, detallando la profesión, especializaciones y maestrías.

De 15 funcionarios, la mayoría son abogados de profesión pues 12 tienen este pregrado, mientras que dos son economistas. En cuanto a la institución educativa, la Universidad Externado de Colombia lidera con siete egresados, le sigue el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con tres, y luego otras instituciones como Javeriana, Santo Tomás, Pedagógica y Cesa.

Para Pablo Márquez, socio de Márquez, Barrera & Castañeda, “el desempeño actual de la SIC es un reflejo de las capacidades profesionales de los funcionarios. La mayoría de los funcionarios que acompañan a Robledo tienen estudios superiores, estudios de especialización, maestría, algunos han estudiado en el exterior y todo eso les permite tener una perspectiva mucho más amplia para abordar los temas del consumidor, de una forma que difícilmente lo harían personas sin este conocimiento”. 

Acerca de este Portal Nexura