• Inicio
  • Durante la próxima semana estará en Yopal unidad móvil de las Superintendencias recibiendo quejas y reclamos

Durante la próxima semana estará en Yopal unidad móvil de las Superintendencias recibiendo quejas y reclamos

Fuente: El Diario Del Llano - 23 de abril de 2016.

La Ruta del Consumidor en Yopal

La “Ruta del Consumidor” llegará a Yopal durante la próxima semana, para que la comunidad pueda tener a la mano todos los servicios especialmente de las diferentes Superintendencias, y presenten sus quejas y reclamos.

Durante lunes y martes la "Ruta del Consumidor" estará en la entrada 1 de Unicentro, miércoles y jueves se trasladará al Parque Ramón Nonato Pérez, y el viernes frente a la Alcaldía de Yopal, siempre en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta que recorre el territorio nacional, brindará asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

A través de la “Ruta del Consumidor 2016” los yopaleños y casanareños podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, Ligas de Consumidores, Personerías locales, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

“Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región. Por eso, hemos decidido continuarlo este año 2016” aseguró el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.

Fuente: El Diario del Llano - HOLA Casanare

Fuente: El Diario Del Llano - 23 de abril de 2016.

Acerca de este Portal Nexura