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Denunciar si paga, gracias a las 12 Casas del Consumidor en Bogotá.

Así lo registró City Tv en su programa informativo Arriba Bogotá.

Con la inauguración de la Casa de Puente Aranda ya son 12 oficinas que pone a disposición la Red Nacional de Protección al Consumidor-RNPC para atender a toda la población capitalina, esta última se suma a las demás sedes de Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito y Usme. En estas Casas del Consumidor que por lo general se encuentran ubicadas dentro o cerca de las Alcaldías Locales, el ciudadano podrá interponer una demanda cuando sienta que se le ha vulnerado un derecho como consumidor, “La gente puede acudir cada vez que tiene un inconveniente en su relación de consumo y en muchos problemas que la ciudadanía tenga en los diferentes sectores de la economía” Afirmó Daniel Orozco, director RNPC.

Sin embargo, en estos puntos de atención se cuenta con una gran herramienta jurídica llamada audiencia de facilitación, allí los abogados expertos en el tema citan a las partes involucradas; empresario y cliente, y gracias a un común acuerdo, se le resuelven los problemas a los consumidores en menos de 15 días, tiempo record, comparado a cuando el ciudadano decide iniciar un proceso jurisdiccional, que puede tardar hasta 6 meses.

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