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Daniel Orozco Caicedo, directivo. Llegó bus de orientación en Ipiales

Fuente: Diario del Sur - 10 de Agosto de 2016

Ruta del Consumidor

La Ruta del Consumidor consiste en recorrer el territorio nacional en una unidad móvil o bus que brinda asesoría y orientación a los consumidores, en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención.

A través de los buses se pueden tramitar quejas y demandas cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores.

La Ruta prestará sus servicios en el municipio de Ipiales los días 10, 11 y 12 de agosto, en la plaza Veinte de Julio, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

El director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, expresó que la superintendencias de Industria y Comercio, Nacional de Salud y de Servicios Públicos domiciliarios se encuentran trabajando conjuntamente en la Ruta del Consumidor 2016 que recorre el país brindando asesoría y orientación a los colombianos.

Explicó que los servicios se prestarán en el bus o unidad móvil, donde se podrán interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores. Además recibirán orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

Aclaró que este proyecto, que además contribuye en gran medida a la ‘desbogotanización’ de las superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

En esta jornada los ciudadanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores. Además se realizarán visitas de inspección y control en metrología legal y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Igualmente se capacitará a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía local en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor. 

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