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Cultura de Consumo Responsable

El Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, en la entrevista con la edición especial de la revista Cautiva de la Editorial Comunicaciones de Colombia, da a conocer la manera en que contribuye la Red Nacional de Protección al Consumidor en la cultura de consumo responsable y sostenible a través de la educación al consumidor y muestra la importancia de los mecanismos para dar a conocer al consumidor sus derechos:

La Red Nacional de Protección al Consumidor - RNPC, creada por la Ley 1480 de 2011, es la instancia mediante la cual se convoca a todas las entidades y organizaciones que tienen asignadas funciones en materia de protección al consumidor para que de manera articulada tutelen los derechos de los consumidores y se avance en nuestro país en la consolidación de una cultura responsable.

En ejercicio de sus funciones y para alcanzar los objetivos propuestos, se han formulado e implementado los siguientes programas, mediante los cuales entre otros, se dan a conocer los derechos de los consumidores:

1. Ruta del Consumidor.

2. Casas del Consumidor.

3. Página Web.

4. Consumóvil.

5. Consufondo.

Además de esto, en la entrevista se habló de cómo fortalecer a las empresas para que sean promotoras de los derechos de los consumidores.

Para ver la entrevista completa en la revista, haga clic aquí.
 
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