Correo

  • Los productores y/o proveedores que realicen ventas de productos a través de estos medios están obligados a:

     1. Entregar al consumidor productos que atiendan las condiciones de calidad contratadas, anunciadas, las legalmente exigibles o las condiciones ordinarias y habituales del mercado.

     2. Observar los términos y condiciones de la garantía ofrecida.

     3. Atender las solicitudes de efectividad de garantía que presenten los consumidores.

     4. Utilizar información y publicidad que corresponda a la realidad que sea veraz y suficiente y que no induzca a error al consumidor.

     5. Cerciorarse de que la entrega del bien o servicio se realice efectivamente en la dirección indicada por el consumidor.

     6. Informar previamente al consumidor sobre la disponibilidad del producto.

     7. Informar al consumidor sobre el derecho de retracto y el término para ejercerlo.

     8. Indicar el tiempo de entrega del producto al consumidor.

  • Cuando el consumidor considere que se ha verificado una conducta violatoria de sus derechos en esta materia, puede presentar una denuncia ante la Superintendencia de industria y Comercio.

  • Si el consumidor tiene una inconformidad por algo que esperaba habiéndosele ofrecido o informado y no lo obtuvo, tiene el derecho de exigir la solución frente al incumplimiento del productor o proveedor que realizó la venta, a través, de la presentación de una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio de manera que esta Entidad, ordene la efectividad de la garantía, provea protección contractual frente a la existencia de cláusulas abusivas en los contratos o se cumplan con los términos, promesas y compromisos contenidos en la información y publicidad entregada a los consumidores por los diferentes medios.

Acerca de este Portal Nexura