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Consumidoras en San Cristóbal reivindicaron sus derechos

La Ruta del Consumidor de visita en la localidad número 4 de Bogotá, se instaló en la Plazuela del 20 de Julio, el mismo sector donde está ubicada la iglesia del Divino Niño, sitio religioso de gran peregrinación en la ciudad y uno de los atractivos para turistas nacionales e internacionales.

Hasta allí llegaron Laura Buitrago y Luz Montoya un par de usuarias que presentaron una queja ante el equipo de la Red Nacional de Protección al Consumidor, por la compra de un producto dietario que habían adquirido en la calle, luego de que fueran abordadas por un vendedor.  Durante la visita, se pudo constatar que el producto que habían adquirido no tenía registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, hecho que generó dudas en las compradoras.

Inmediatamente, y aprovechando que su compra estaba dentro del término de 5 días, establecido en el Estatuto del Consumidor, ley 1480 de 2011, para hacer uso de su Derecho al Retracto, en la que una persona puede arrepentirse o “echarse para atrás” de su compra, las consumidoras decidieron hacerlo efectivo. Esta posibilidad aplica en las relaciones de consumo en cuatro circunstancias, una de ellas cuando la venta utilizó un método no tradicional,  como en este caso, donde la venta se realizó por abordaje en la vía pública.

Durante la visita en la Ruta del Consumidor en la localidad de San Cristóbal se atendieron solicitudes por garantías inmobiliarias, servicios públicos, en particular gas y aseo;  telecomunicaciones, reclamaciones en telefonía móvil e internet. Así mismo se realizaron tareas de difusión de la ley 1480 con personal de la Iglesia del Divino Niño y empleados de un importante almacén del sector.

 
 

 

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