CONSUFONDO

¿En qué consiste CONSUFONDO?

CONSUFONDO Es un programa de la Superindustria a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, desarrollado en el marco de lo establecido en el artículo 75 de la ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor”, con el fin de promover iniciativas orientadas a contribuir con la efectiva protección de los derechos de los consumidores y mejorar nuestro actual sistema de protección al consumidor.

Su puesta en marcha busca que las entidades territoriales, particularmente las del orden local, cuenten con mejores herramientas para ejercer correctamente sus funciones de policía administrativa en materia de protección al consumidor, control y verificación de reglamentos técnicos y metrología legal.

De otra parte, se pretende fortalecer la misión de las ligas y asociaciones de consumidores, así como los esfuerzos de la academia, orientados a la defensa de los derechos de los consumidores en todos los rincones del país.

Casas del Consumidor

¿Qué se busca a través de CONSUFONDO?

Busca apoyar, a través del financiamiento no reembolsable, el desarrollo de iniciativas novedosas orientadas a fortalecer la protección del consumidor en el territorio nacional.

¿Cuáles son los objetivos de CONSUFONDO?

  • Promover el fortalecimiento de capacidades en las alcaldías municipales para el correcto ejercicio de sus funciones de policía administrativa en materia de protección al consumidor, control y verificación de reglamentos técnicos y metrología legal.
  • Promover iniciativas de promoción y difusión de los deberes y derechos del consumidor y de los mecanismos para hacerlos efectivos.
  • Impulsar iniciativas de gestión y buen uso del conocimiento para la protección del consumidor.

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Conozca las iniciativas del
programa Consufondo

Para mayor información relacionada con la programación de actividades y requisitos para presentar iniciativas a CONSUFONDO, contacte al equipo del Programa a través del correo electrónico: consufondo@sic.gov.co

Familia Reclamo es una iniciativa financiada por la Superintendencia de Industria y Comercio para difundir los derechos y deberes de consumidores y comerciantes; esta producción audiovisual, creada por la Alcaldía de Bucaramanga y producida por el Canal TRO de la misma ciudad, se diseñó y grabó como estrategia de comunicación de la Ley 1480 de 2011 por medio de la elaboración 10 capítulos que tratan temas contenidos en la norma, los cuales se emitieron para sensibilizar al menos a 100 mil comerciantes y 500 mil consumidores en temas de protección al consumidor.

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