• Inicio
  • Con sentido humano y sin obstáculos

Con sentido humano y sin obstáculos

Las Rutas del Consumidor presentes en diferentes puntos de la geografía nacional, son ejemplo de inclusión y responsabilidad social.  Así lo demuestran estas unidades móviles que cuentan con un elevador o plataforma, que permite que personas en situación de discapacidad accedan a la ruta y cuenten con toda la asesoría y orientación que requieren como consumidores de bienes y servicios.

En su primera semana de actividad, la Unidad Móvil número cuatro presente en la localidad de Kennedy atendió a don Eduardo Chica, un usuario con discapacidad visual y movilidad reducida, que llegó frente a la Alcaldía Local, lugar donde está ubicada 

la Ruta, para exponer una presunta vulneración de sus derechos como Consumidor con un operador de telefonía celular.

Al llegar a la ruta, pensó que por su situación de discapacidad iba a ser atendido en la calle, pero se sorprendió al conocer la posibilidad de acceder al bus, dotado de infraestructura y tecnología para recibir su queja. En pocos segundos un elevador lo llevó al interior de la Ruta para ser atendido por los contratistas de la Red Nacional de Protección al Consumidor. La plataforma cuenta con un sistema hidráulico que sube y baja según la necesidad y que permite que todas las personas cuenten con la mejor atención, sin obstáculos ni impedimentos.

Lo mismo sucedió en el sur de Bogotá, en las inmediaciones del centro comercial Ciudad Tunal, donde la Unidad Móvil número dos, atendió un ciudadano de la tercera edad. Allí hizo uso del elevador para acceder a la ruta, en un espacio con aire acondicionado, para exponer una queja relacionada con la línea de atención telefónica de su EPS y las demoras para lograr ser atendido. Al final resuelta su inconformidad, agradeció el servicio de la Red.

Las Rutas del Consumidor están listas para romper las barreras y con una mirada social, acercar la institucionalidad de la protección al consumidor a todos los colombianos.

Súbase a la ruta y reivindique sus derechos como consumidor de bienes y servicios.                                                                                                                         

Acerca de este Portal Nexura