• Inicio
  • COLOMBIA: SIC atiende quejas y reclamos en El Carmen de Bolívar

COLOMBIA: SIC atiende quejas y reclamos en El Carmen de Bolívar

Fuente: Entorno Inteligente - 29 de marzo de 2016.

El Universal / La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició desde ayer en El Carmen de Bolívar la atención de la comunidad dentro del proyecto"Ruta del Consumidor?, para atender y asesorar a los consumidores sobres las quejas y reclamos por situaciones de posibles abusos.

Dayro Bustillo Alvarado, coordinador de la"Ruta del Consumidor?, señaló que el objetivo del proyecto es llevar la Red Nacional de Protección del Consumidor a cada región y crear una cultura de consumo responsable.

La Red atendió quejas sobre servicios de salud, telefonía e internet, servicios públicos domiciliarios y temas que afectan directamente al consumidor, como son las garantías, publicidad engañosa y productos defectuosos."Buscamos que la población conozca los derechos que tienen como consumidores, los cuales son defendidos por la Red Nacional de Protección al Consumidor, para que al momento de presentarse un posible abuso hacia ellos, sepan que cuentan con un instrumento jurídico con el cual defenderse?, expresó Bustillo.

El Coordinador de la ruta, dijo que los consumidores pueden consultar los derechos que poseen en el Estatuto del Consumidor, en la Ley 1480 de 2011. Muchas han sido las quejas que ha interpuesto los habitantes de El Carmen de Bolívar, entre las que se encontraban la prestación de los servicios de salud y la de la telefonía móvil.

Fuente: Entorno Inteligente - 29 de marzo de 2016.

Acerca de este Portal Nexura