Coljuegos

Coljuegos

www.coljuegos.gov.co

Es una Empresa Industrial y Comercial del Estado creada a través del Decreto 4142 del 3 de Noviembre de 2011, el cual en su artículo 1 dispone la naturaleza de esta entidad  como “una empresa descentralizada del orden nacional, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.” Coljuegos se encarga de la administración y explotación de los juegos de suerte y azar a nivel nacional.

Su objeto principal, es la explotación, administración, operación y expedición de reglamentos de los juegos de suerte y azar que hagan parte del monopolio rentístico y que por disposición legal no sean atribuidos a otra entidad. Para cumplir con este objetivo, COLJUEGOS procurar lograr un desarrollo responsable y sostenible del sector de juegos de suerte y azar, en beneficio de la financiación de los servicios de salud. Esto gracias al modelo de gestión adoptado, el cual busca dar más transparencia, solidez y responsabilidad a los participantes del sector de los juegos de suerte y azar, obteniendo de esta manera mayor confianza de los consumidores de dichos juegos y de la Sociedad en general; y de igual manera aumentando la rentabilidad y consecuente aporte a los servicios de salud por parte de este monopolio rentístico. 

Própositos fundamentales

  1. Explotar y administrar el monopolio rentístico sobre los juegos de suerte y azar del nivel nacional y expedir los reglamentos de los mismos.
  2. Proponer y participar en la aprobación y expedición de los reglamentos de juegos de suerte y azar y el esquema regulatorio apropiado para el sector en el nivel territorial, así como soportar la gestión de vigilancia en el cumplimiento de dicha normatividad a través de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

Funciones frente a los consumidores de juegos de suerte y azar

“1. Explotar y administrar los juegos de suerte y azar de su competencia

2. Desarrollar y mantener una oferta de juegos de suerte y azar que permita la explotación efectiva del monopolio rentístico sobre los mismos, en los temas de su competencia (…).

3. Expedir los reglamentos de juegos de suerte y azar de su competencia.
(…)
7. Diseñar planes anuales para combatir la operación ilegal de los juegos de suerte y azar.

8. Coordinar y apoyar a las entidades o autoridades competentes en las acciones de control de la ilegalidad que sean de su competencia.
(…)
10. Hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los operadores y adelantar las acciones necesarias para promover dicho cumplimiento.”

En caso de reclamación:

El consumidor de juegos de suerte y azar puede dirigirse a COLJUEGOS a través de los siguientes medios de contacto:

  • Dirección: Carrera 11 No. 93A-85. Bogotá D.C.
  • Línea Gratuita Nacional: 01 8000 182888
  • En Bogotá: 742 0698
  • PBX Administrativo: (1) 7 42 33 68
  • Pagina Web: http://www.coljuegos.gov.co/
  • E-mail: contactenos@coljuegos.gov.co
  • Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 5:30 pm
     

 

 

Acerca de este Portal Nexura