• Inicio
  • Ciudadanos magangueleños pueden presentar quejas en la “Ruta del Consumidor”

Ciudadanos magangueleños pueden presentar quejas en la “Ruta del Consumidor”

Fuente: Magangue Hoy y sus Regiones, 31 de marzo de 2016.

Con el propósito de brindar una asesoría a los habitantes del municipio de Magangué que se sientan perjudicados con cobros excesivos en servicios públicos, publicidad engañosa y problemáticas con empresas de comunicaciones, en la plazoleta de Almacenes Éxito se adelanta una jornada denominada ‘Ruta del Consumidor’.

El proyecto busca llevar hacia los ciudadanos, las instituciones que tienen función de protección al consumidor, como la Superintendencia de Salud (Supersalud) y Superintendencia De Servicios Públicos.

“La invitación es para que todas las personas se acerquen a nuestra unidad móvil, se asesoren, conozcan sus derechos y deberes como consumidores, e interpongan denuncias, demandas y quejas”, informó el coordinador de ‘La Ruta del Consumidor’, Dairo Bustillo Alvarado.

Agregó que la mayoría de los casos que presentan los consumidores son incumplimiento de garantías, telecomunicaciones, servicios públicos domiciliarios y temas relacionados con los servicios de salud.

“Pueden acercarse a la Unidad Móvil cuando tienen problemas con los servicios de salud, con servicios públicos o con servicios financieros. Además, con cualquier clase de producto o servicio que hayan adquirido y que no les satisface”, precisó Bustillo Alvarado.

Servicios

Además de brindar asesoría y orientación a los consumidores, los profesionales realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y publicidad engañosa, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Horarios

Hasta el viernes 1 de abril en el parqueadero de Almacenes Éxito, en el horario de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde, la ‘Ruta del Consumidor’ prestará sus servicios en Magangué.

Fuente: Magangue Hoy y sus Regiones, 31 de marzo de 2016.

Acerca de este Portal Nexura