Chapinero es una de las 12 localidades que cuenta con una oficina de la Superindustria
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Chapinero es una de las 12 localidades que cuenta con una oficina de la Superindustria

Fuente: Golpe de Opinión, abril de 2018.

Si usted ha comprado algún producto y no le responden por la garantía, presenta inconvenientes con la factura de un servicio pú- blico o de telefonía celular, su EPS no le autoriza los medicamentos o tiene inconformidades con el sector financiero, puede dirigirse a la Casa del Consumidor de Chapinero ubicada en la Carrera 13 No 54-74 Alcaldía Local, allí podrá resolver todas sus dudas e inconformidades como consumidor o usuario.

Las Casas del Consumidor son un proyecto de la Superintendencia de Industria y Comercio, liderado por la Red Nacional de Protección al Consumidor en convenio con las diferentes alcaldías locales de Bogotá, a través del cual se adecuan espacios físicos con todo el equipo técnico y humano para ofrecer un eficiente servicio a la ciudadanía y resolver de manera ágil y oportuna sus inconvenientes como consumidor o usuario.

En un solo lugar, usted encontrará profesionales especializados de cuatro Superintendencias; Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Superintendencia Financiera de Colombia, dispuestos no sólo a radicar sus inconformidades, sino también a asesorarlo y educarlo para que cuide su bolsillo. Además desde estas oficinas también se ejerce la función de inspección vigilancia y control y se realizan jornadas de capacitación a diferentes actores de la economía local, así como a autoridades administrativas sobre la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), enseñándoles a usar la norma como herramienta de competitividad.

Para Daniel Orozco Caicedo, Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, las Casas del Consumidor le permiten acercar la institucionalidad a los diferentes barrios de Bogotá “articulamos el trabajo de otras entidades que ejercen funciones de protección al consumidor para defender el bolsillo de la gente y las estamos llevando a lugares donde nunca antes habían estado”. Desde su entrada en operación noviembre de 2017 la Casa del Consumidor de Chapinero ha beneficiado a más de 5 mil usuarios y continúa trabajando para que esta cifra siga creciendo. 

Si requiere asesoría puede acercarse de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, no obstante si no puede desplazarse a esta oficina, ubique en www.redconsumidor.gov.co otra de las 11 Casas del Consumidor que tenemos a su disposición en la ciudad o descargue desde su teléfono celular la aplicación Consumóvil, a través de la cual podrá reclamar e interponer sus quejas o demandas si siente vulnerado sus derechos como consumidor. 

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