• Inicio
  • Central minorista de Pereira no registró grameras alteradas, luego de visita de la Superindustria

Central minorista de Pereira no registró grameras alteradas, luego de visita de la Superindustria

Fuente: Rcn Radio - Noviembre 10 de 2016

Ruta del Consumidor

En la Central Minorista de Pereira no se encontraron balanzas alteradas, luego de la visita que realizó la superintendencia de industria y comercio se tomó varias centrales de abastos del país para revisar que elementos como grameras y pesas no estuvieran alterados.

De acuerdo con Gustavo Villanueva, personal de la Superintendencia verificó elementos de medida al consumidor dispuestos en cada uno de los locales comerciales de la plaza de mercado, sin embargo tras la revisión se encontraron tres balanzas que estaban alteradas en favor del cliente.

” Se realizó una visita por parte de la Superintendencia y ellos levaban una pesa donde lograron verificar que ninguno de estos elementos de los que son utilizados en la plaza habían sido alterados o modificados en contra del consumidor. Algunas basculas presentaban diferencias de más para el comprador y el balance que entregó la superintendencia fue a favor“, dijo el gerente de la Plaza Minorista de Pereira.

La jornada, según la Superintendencia de Industria y Comercio buscó revisar en detalle varias de las anomalías que son reportadas por los consumidores en 16 plaza de todo el país, donde se evaluaron cerca de 500 pequeños comerciantes.

Acerca de este Portal Nexura