• Inicio
  • Casa del Consumidor de Suba cumplió un año de servicio

Casa del Consumidor de Suba cumplió un año de servicio

Desde su inauguración el 23 de marzo de 2018, se han atendido 10.658 usuarios. Solo en 2018 la cifra de ciudadanos que recibieron orientación fue de 10.400 y en lo que va corrido del año 258 personas encontraron en esta Casa del Consumidor,  la ayuda que requerían para sus necesidades como consumidores de bienes y servicios.

El evento del primer aniversario de atención, contó con la presencia del alcalde local, doctor Nedil Arnulfo Santiago, el secretario técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor, doctor Juan Felipe Plazas Gómez y la líder del programa Casa del Consumidor Bogotá, doctora María Alejandra Ferreira.

Para el Alcalde de la localidad de Suba es gratificante conocer las cifras de atención, pues en un principio no tenía muchas referencias del alcance que este tipo de programas podía tener entre la comunidad. Dentro de los casos recurrentes se encuentran las quejas o reclamaciones por servicios de salud (35%), telecomunicaciones (27%), servicios públicos domiciliarios (22%), garantías de bienes y servicios (15%) entre otros.

En medio de la actividad la señora Mariela Buitrago relató cómo a través de la orientación que recibió en la Casa del Consumidor de Suba logró iniciar una reclamación ante un parqueadero donde su vehículo había sido objeto de robo y donde el administrador del lugar no quería hacerse responsable de los hechos. Para ella lo más importante fue tener la orientación precisa para lograr una reparación de los bienes hurtados. Como ella otros ciudadanos agradecieron el servicio que se presta de manera gratuita para todos los consumidores de la localidad once de Bogotá.

El evento también contó con la participación de la Compañía artística ballet “Fiesta por el Mundo” bajo la dirección de Angie Montes quienes con tres actos del folclor colombiano engalanaron la celebración.

En la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Suba se orienta al ciudadano en defensa de sus derechos, así como se da trámite a reclamaciones en materia de protección al consumidor. Existen 13 en la capital colombiana y 16 a nivel nacional.

Visite la Casa del Consumidor en la Calle 147 No 90-62, frente al parque fundacional de Suba,  de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en Jornada continua.

 

Acerca de este Portal Nexura