• Inicio
  • Casa del Consumidor de Chapinero, un año de servicio y más de 14 mil personas atendidas

Casa del Consumidor de Chapinero, un año de servicio y más de 14 mil personas atendidas

Don Guillermo Bernal de 91 años de edad, agradeció la ayuda de la Casa del Consumidor frente a las inconformidades que tenía
Don Guillermo Bernal de 91 años de edad, agradeció la ayuda de la Casa del Consumidor frente a las inconformidades que tenía.

La celebración contó con la presencia del Alcalde Local de Chapinero, Hernando José Quintero; el Personero delegado para la localidad, Mario Bedoya;  el Secretario Técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Juan Felipe Plazas; la gerente del proyecto Casas del Consumidor Andrea Castro; y la coordinadora de la Casa del Consumidor de Chapinero, Sandra Zemanate, entre otros funcionarios y contratistas.

“Acercar la institucionalidad a los ciudadanos es muy importante, especialmente, en una ciudad como Bogotá, cuyos desplazamientos no son tan fáciles debido a las enormes distancias, recordemos que es considerada la tercera ciudad más extensa de Latinoamérica”afirmó Hernando José Quintero, alcalde local de Chapinero, “Yo mismo estuve consultando las etapas del proceso para hacer valer mis derechos como consumidor a causa de un inconveniente con la garantía de un producto que compré”, agregó. 

Por su parte, Juan Felipe Plazas, Secretario Técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC), destacó algunos estudios realizados por reconocidos organismos internacionales como el Banco Mundial, los cuales afirman que entre más cerca estén las instituciones de los ciudadanos, será mayor el empoderamiento de sus derechos. Al mismo tiempo hizo reconocimiento público a los funcionarios de la Casa del Consumidor de Chapinero, quienes en un año de trabajo han atendido a 14.777 personas, un promedio de 69 usuarios por día, además de haber realizado 187 operativos y brigadas realizadas para el control y verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología legal, 1.376 personas capacitadas en 75 jornadas con funcionarios de Alcaldías, ligas, y asociaciones de consumidores, empresarios, comerciantes, instituciones educativas y usuarios en toda la localidad.

Así mismo, el Secretario Técnico de la RNPC anunció un ejercicio de diálogo que se viene realizando con la Personería Distrital, para firmar un convenio que permita fortalecer las ofertas de ambas entidades, entre ellas, el trámite de conciliaciones y arbitrajes, mecanismos que garantizan la cercanía entre el comerciante o productor y el mismo usuario.

El evento culminó con el testimonio del señor Guillermo Bernal, un consumidor de 91 años,  quien demostró su entusiasmo por la atención recibida por parte de la Casa del Consumidor de Chapinero, “Recurrí a muchas entidades y no me prestaron colaboración, no tengo con qué pagarles, pues presentaba problemas con tres empresas diferentes y los tres casos fueron resueltos de manera rápida y eficaz, me sale del alma agradecerles lo que hicieron por mí”, dijo.

Aniversario 2018

Parte del equipo de la RNPC, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local, la Casa del la Justicia y líderes de la localidad de Chapinero.JPG
La interpretación del saxofonista Sebastián Romero amenizó el evento.JPG
La Casa del Consumidor de Chapinero celebró su primer aniversario en el auditorio de la Alcaldía.JPG
Juan Felipe Plazas Gómez, Secretario Técnico de la RNPC.JPG
Hernando José Quintero, alcalde local de Chapinero.JPG
Equipo de la Casa del Consumidor de Chapinero, en compañia del secretario técnico de la RNPC y la gerente del proyecto Casas del Consumidor de Bogotá.JPG
Don Guillermo Bernal de 91 años de edad, agradeció la ayuda de la Casa del Consumidor frente a las inconformidades que tenía.JPG
De izquierda a derecha- Hernando José Quintero, alcalde local de Chapinero; Juan Felipe Plazas Gómez, Secretario Técnico de la RNPC y Andrea Castro Latorre, Gerente del proyecto Casas del Consumidor en Bogotá.JPG
Casa del Consumidor de Chapinero.JPG
Acerca de este Portal Nexura