• Inicio
  • Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Ibagué celebra su cuarto aniversario

Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Ibagué celebra su cuarto aniversario

Con el objetivo de celebrar su cuarto aniversario, este 23 de abril, la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Ibagué, realizó una brigada informativa por algunas de las zonas céntricas y concurridas de la ciudad, dando a conocer a la comunidad los horarios de atención, así como los servicios ofrecidos por la Red Nacional de Protección al Consumidor, de la Superintendencia de industria y Comercio.

La Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Ibagué entró formalmente en operación el 17 de abril de 2015. Desde su apertura y hasta la fecha, ha brindado, atención y orientación, a más de 40 mil ciudadanos que han sentido vulnerados sus derechos como consumidores. En lo corrido de 2019, la Casa de Ibagué ha atendido a un total de 1801 ciudadanos. Específicamente en el último mes de marzo, más de 507 ibaguereños han recibido orientación y asesoría.

Las consultas más recurrentes en la ciudad de Ibagué, corresponden a temas relacionados con garantías y comunicaciones, de competencia de la Superintendencia de industria y Comercio. En tercer lugar, se encuentran aquellos que tienen que ver con la prestación de servicios públicos domiciliarios, trasladados a la SuperServicios.

 


La Casa del Consumidor se encuentra ubicada en la Carrera 3 con Calle 19 esquina Centro Comercial Andrés López de Galarza, Locales 1, 2 y 4, el horario de atención es de lunes a viernes de  8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Para más información puede escribirnos a casadelconsumidoribague@sic.gov.co

 

 

Acerca de este Portal Nexura