• Inicio
  • Buscan proyectar mercaplaza

Buscan proyectar mercaplaza

Fuente: HSB - Noviembre 10 de 2016

Ruta del Consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio adelantó una inspección preventiva a la plaza de mercado minorista de la ciudad de Duitama, Mercaplaza, para que los comerciantes de productos agrícolas den información concreta de los precios de sus productos a los potenciales compradores y así mejorar la oferta y demanda.

Protección al consumidor

Para Elizabeth Gonzáles, coordinadora de unidad móvil dos de la ruta de protección al  consumidor del ente de control es fundamental que los comerciantes fijen los precios de sus productos para que sus clientes tengan claridad sobre lo que cuentan estos.

“Con el ajuste de balanzas, indicación pública de precios, manejo de información para promociones, las garantías de los productos, ellos puede mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el centro de acopio agrícola de Duitama”, dijo, Gonzáles.

Precisó que hay tres formas de dar a conocer los precios al consumidor: producto a producto, en la vitrina o góndola y un listado  público de costos.

“Lo que se recomienda es que utilicen un tablero borrable ya que en las plazas varía el precio de los productos para que los  modifiquen de acuerdo a la oferta y la demanda. El precio que se le debe dar al consumidor deber ser total  con los impuestos incluidos a la hora de la comercialización”, señaló González.

Acerca de este Portal Nexura