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Bus de protección al consumidor se llevó 694 quejas

Fuente: La Opinión - 4 de julio de 2016

Ruta del Consumidor

Los cucuteños no están conformes con la prestación de los servicio de comunicaciones, ni con los constantes cobros indebidos en facturaciones, ni mucho menos con las demoras en los procedimiento médicos de las Eps, ese fue el balance que arrojó la reciente visita de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Durante los cinco días que estuvo el bus de protección al consumidor parqueado en el parque Santander, se atendieron 694 quejas y solicitudes relacionadas con las inconformidades en cuanto a la prestación de servicios en la región.

“Los servicios públicos domiciliarios, y la efectividad de la garantía de productos y servicios, tampoco se quedaron atrás y siguieron el penoso listado de ineficiencia”, dijo Óscar Gerardino, secretario de Gobierno.

Durante la visita de la Red Nacional de Protección al Consumidor los cucuteños tuvieron a su disposición  5 módulos donde recibieron asesorías en temas de comunicaciones, garantía de productos, salud, finanzas, registro y patente de marcas.

Además de Cúcuta la jornada se desarrolló en 3 unidades móviles en otras ciudades simultáneamente.

El propósito de la ruta del consumidor y su bus es generar presencia institucional en lugares donde nunca se había pensado llegar para tender las solicitudes de las comunidades, dijo Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Este proyecto ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 50.000 colombianos de 24  departamentos del país. 

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