• Inicio
  • Atenderán denuncias de la comunidad en Ipiales

Atenderán denuncias de la comunidad en Ipiales

Fuente: Diario del Sur - 9 de Diciembre de 2016

Ruta del Consumidor

Delegados de la Red Nacional de Protección al Consumidor estarán hasta hoy en Ipiales para prestar sus servicios y atender las inquietudes, quejas y denuncias de la comunidad.

En esta ciudad las denuncias más constantes de la población son los temas de la atención en salud, garantías de productos, publicidad engañosa y telecomunicaciones.

El proyecto la Ruta del Consumidor ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 50.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país, incluido Ipiales.

La abogada de la Superintendencia de Industria y Comercio, Viviana Pulido, dijo que con la expedición en 2011 del estatuto del consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la red nacional de protección al consumidor.

Esta tiene entre sus objetivos fundamentales defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios. Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.

Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto.

Viviana Pulido dijo que para garantizar el cumplimento de estos objetivos la Red Nacional de Protección al Consumidor implementa dos estrategias básicas, la regionalización de la protección al consumidor y la coordinación de todas las entidades y organizaciones que hacen parte de la red.

Acerca de este Portal Nexura