• Inicio
  • Alcaldía De Dosquebradas Y Superintendencia De Industria Y Comercio Entregaron Resultados Del Convenio Protección Del Consumidor

Alcaldía De Dosquebradas Y Superintendencia De Industria Y Comercio Entregaron Resultados Del Convenio Protección Del Consumidor

Fuente: El Vocero del Café - 29 de julio de 2016

Dosquebradas, Risaralda. 160 líderes comerciales y 50 funcionarios fueron los beneficiados del Convenio Interadministrativo N°687 – 2015, mediante el cual se ejecutaron actividades orientadas a la protección de los derechos de los consumidores de la ciudad, como capacitaciones enfocadas a instrumentos y métodos que garantizan la precisión de precios, pesas, medidas y volúmenes de productos. 

Ruta del Consumidor

Este convenio fue suscrito entre la Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal y la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC – con una inversión de más de $136 millones, a través del programa Consufondo de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

El fortalecimiento del talento humano y la dotación de los equipos necesarios y legales de metrología, operativos de control, vigilancia y verificación de reglamentos técnicos más efectivos, fueron algunas de las acciones ejecutadas el año anterior por parte del equipo de Protección al Consumidor de la Secretaría.

Del mismo modo, se garantizó la legalidad en los diferentes establecimientos públicos y comerciales, respaldando de esta manera la defensa de los derechos de los dosquebradenses.

El acto de clausura se realizó en la mañana de hoy con la presencia de la delegada de la SIC, Liliana Mendoza Ramírez, el secretario de Gobierno municipal, Jhon Fredy Aguirre, el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona, la asesora jurídica, Ángela María Hoyos y la asesora de Control Interno, Adriana Loaiza Jiménez, quienes presenciaron la rendición de informe respectivo al cumplimiento de las actividades ejecutadas en este proceso. 

Acerca de este Portal Nexura