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Alcaldía de Bogotá y SuperComercio buscan afianzar protección a consumidores

Fuente: Datai FX - 23 de agosto de 2016

Las secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los 20 alcaldes locales de Bogotá, firmaron un Pacto para proteger los derechos de los consumidores bogotanos que involucran temas de calidad de los productos, información, protección al firmar contratos, elección libremente de bienes y servicios, participación y reclamos, entre otros.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, explicó que a través del Pacto, la administración Peñalosa y la SIC también se comprometen a establecer políticas que permitan ejercer control y vigilancia a las herramientas que utilizan los establecimientos comerciales para medir y pesar los productos y bienes que adquieren los consumidores.

“Con la firma de este Pacto, lo que queremos desde la Alcaldía de Bogotá, es poner freno a esas prácticas abusivas de las que son víctimas los consumidores, creando una alianza interinstitucional para fortalecer las herramientas e instancias legales creadas".

Inicialmente, la Superintendencia instalará tres Puntos de Atención al Consumidor en las localidades de Bosa, Engativá y San Cristóbal para que los ciudadanos puedan radicar sus denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores.

En estos lugares, también podrán recibir orientación y asesoría sobre sus derechos y deberes, y sobre cómo resolver de la mejor manera sus problemas. Desde estos puntos, la Superintendencia y el Distrito también podrán realizar operativos de inspección, vigilancia y control al sector comercial y empresarial para detectar violaciones a la ley en materia de metrología (por ejemplo) y defender el bolsillo de los bogotanos. 

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