• Inicio
  • Ahorre sustos, pague los servicios en puntos autorizados

Ahorre sustos, pague los servicios en puntos autorizados

Fuente: La Nación - 25 de agosto de 2016

Ruta del Consumidor

Decenas de neivanos indignados y preocupados llegaron muy temprano ayer en la mañana a reclamar el dinero de sus servicios domiciliarios, a los funcionarios del corresponsal bancario de Bancolombia ubicado en la carrera Sexta, en inmediaciones de Empresas Públicas, porque no se hicieron efectivos los pagos con sus consecuencias.

De acuerdo con los afectados, semanas atrás habían cancelado en dicho lugar sus servicios de agua y energía, como lo habían hecho durante años. Pero el pasado lunes se encontraron con la sorpresa que las respectivas empresas empezaron a cortarles los servicios o les llegaron las facturas dobles.

“Este punto es antiguo y central, hace años lo utilizamos, nunca nos había pasado algo así, ellos eran cumplidos con los pagos. Pero ahora nos va tocar pagar reconexión, salió más caro”, manifestaron los ciudadanos.

Otros descontentos no regresarán al lugar. “Ya nos queda desconfianza, fueron dos recibos sin pagar, yo no vuelvo acá. No me quiero arriesgar que se pierda la plata”, manifestó María Artunduaga, afectada.

Sin embargo a todos los damnificados el corresponsal bancario les estaba regresando el dinero que habían pagado. LA NACIÓN intentó comunicarse con las personas que atendían el lugar, pero no quisieron pronunciarse.

Un caso similar ocurrió a finales de 2014, cuando el Efecty ubicado sobre la calle Décima entre carreras Quinta y Sexta, al lado de la Alcaldía de Neiva, recibió una gran cantidad de dinero en servicios públicos, nunca pagó y la administradora se voló con la plata recaudada.

Las autoridades

Aprovechando la ’Ruta del Consumidor’ que está realizando la Superintendencia de Industria y Comercio en la Plaza Cívica de Neiva, LA NACIÓN preguntó a las autoridades sobre la situación.

Luz Stella Cuenca Vargas, contratista de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios, señaló “en el último año solo una persona presentó la inconformidad que había pagado en un punto de estos, y no habían registrado el pago”.

Añadió que “la recomendación que siempre hacemos es que los usuarios deben pagar en puntos autorizados, por esto al respaldo de la factura se enuncia y las empresa son muy claras, los usuarios son los únicos responsables”.

Agregó que reciben constantemente quejas de usuarios que pagan en Baloto y la información no se sube a tiempo, y la empresa suspende los servicios.

LA NACIÓN, oye la gente

Conrado Vargas

“Cancelamos el servicio de agua hace algunas semanas y no alcanzaron a subir el pago al sistema y están regresando la plata sin ninguna dificultad. Esta es la primera vez que me pasa esta situación y llevo años cancelando acá”.

María Artunduaga

“La semana pasada me llegó el recibo del agua con aviso de suspensión, hicimos el reclamo y nos regresaron el dinero. Ahora llegó el de la luz sin pagar, entonces estoy haciendo la fila para reclamar la plata”.

Ángela González

“Yo pague la luz hace un mes, pero me la cortaron, yo hice el reclamo a la Electrificadora, pero no apareció el pago, entonces estoy acá reclamando, porque ahora me toca cancelar reconexión”.

Sandra Garzón

“Me llegó el recibo doble, entonces me vine a reclamar el martes, pero no abrieron en toda la tarde. En la Electrificadora me dijeron que no podían hacer nada. Mi recibo lo pagué con anterioridad, no fue el último día. Hoy regresé para que me devuelvan mi plata”. 

Acerca de este Portal Nexura