• Inicio
  • Con la Red Nacional de Protección al Consumidor, Superindustria brindará atención en Zonas del Posconflicto

Con la Red Nacional de Protección al Consumidor, Superindustria brindará atención en Zonas del Posconflicto

Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto

Con el objetivo de llevar protección a más colombianos se realizó el lanzamiento de la quinta (5) Unidad Móvil que recorrerá exclusivamente las zonas del posconflicto del país, lugares donde nunca antes había hecho presencia la Superindustria y otras entidades que hoy hacen parte activa de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

El lanzamiento de la Ruta del Consumidor Posconflicto se realizó en el municipio de Rionegro Santander, lugar desde donde inicia el primer recorrido de los 356 municipios que visitará y que hacen parte de las denominadas Zonas más Afectadas por el Conflicto - ZOMAC.

Durante el evento que contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno del municipio de Rionegro, la Delegada del Despacho de la Gobernación de Santander y el Comandante de la Policía de Santander; el Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor Daniel Orozco Caicedo, puntualizó: “El terrorismo, que durante décadas ha azotado a estas regiones, ha generado “desinstitucionalización”, y este hecho, hace que la gente sienta muy lejano al Gobierno Nacional, y aún más a entidades tan técnicas como la Superindustria, cuya presencia en estas zonas ha sido prácticamente inexistente, a pesar de ser la encargada de proteger los derechos particulares de los consumidores y usuarios de toda Colombia. Ante tal realidad, la Superindustria a través de la RNPC, asume el compromiso de contribuir a consolidar la sostenibilidad institucional de estos territorios y lo más importante, acercarse a su gente.”

Un proyecto más que se suma a la desbogotanización de la entidad, a las más de 140.000 personas atendidas, a los más de 720 municipios ya visitados para llevar a todos los habitantes de las ZOMAC, orientación, asesoría y la posibilidad de interponer denuncias y demandas cuando sientan que sus derechos como consumidores y/o usuarios están siendo vulnerados a través de funcionarios especializados de la Superintendencia de Industria y Comercio y de cuatro entidades más (Supersalud, Superservicios, Superfinanciera y Supervigilancia).

Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto

Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 12.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 11.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 10.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 09.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 08.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 07.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 06.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 05.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 04.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 03.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 02.jpeg
Ahora contamos con la 5ta Ruta del Consumidor para brindar atención en Zonas del Posconflicto 01.jpeg
Acerca de este Portal Nexura