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Abren investigación contra cinco establecimientos del sector turismo de Cartagena

Fuente: RCN, 27 de octubre de 2016.

Casa del Consumidor de Cartagena

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación contra dos hoteles, dos touroperadores y una joyería en Cartagena. Así lo informó a RCN Radio el director nacional de la Red de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, quien señaló que estos procesos son el resultado de unos operativos adelantados para verificar la prestación del servicio en los diferentes establecimientos de comercio formales, vinculados al sector turismo de la ciudad.

Estos procesos se abrieron contra los hoteles Still y Tcherassi, los operadores turísticos Sun and Summer Travel y La Bendición de Dios, y el establecimiento Museo de la Esmeralda y Artesanías de Colombia.

“¿Por qué razón?, porque en muchos casos, estos establecimientos de comercio están cobrando en dólares, tienen publicidades engañosas, no hay información pública de precios, en ocasiones se eximen de responsabilidad total frente a los servicios que ellos prestan, clausulas abusivas, en fin, una cantidad de anomalías que evidenciamos en estos establecimientos de comercio y es por eso que la Superintendencia de Industria y Comercio dictó pliego de cargos contra de ellos”, explicó.

Señaló Orozco Caicedo que la apertura de estas investigaciones son el resultado de unas brigadas que se desarrollaron tras la entrada en operación de la Consumidor en Cartagena y que permitió la realización de visitas de inspección, vigilancia y control en 72 establecimiento del sector turismo, en la que se emitieron 25 instrucciones por irregularidades detectadas, donde la más recurrente fue la relacionada con la publicación del Registro Nacional de Turismo.

“En la Casa del Consumidor en Cartagena hemos recibido alrededor de 250 denuncias en todos los temas, donde de estas denuncias el 70 por ciento, es decir, 186, corresponden a temas de turismo. Por esta y otras razones es por la que adelantamos las campañas para proteger al turismo en Cartagena, donde los resultados parciales los estamos presentando”, apuntó.

Desde su entrada en operación en diciembre del año pasado y hasta la fecha, la Casa del Consumidor en Cartagena ha atendido a más de 7.000 personas, que han acudido para solicitar asesoría frente a procesos para hacer valer sus derechos como consumidores y compradores.

Fuente: RCN, 27 de octubre de 2016.

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