• Inicio
  • Abren Casa del Consumidor que funcionará en el centro de Bogotá

Abren Casa del Consumidor que funcionará en el centro de Bogotá

Fuente: Canal Capital, 26 de octubre de 2018.

La Alcaldía de Bogotá y la Superintedencia de Industria y Comercio inauguraron la Casa del Consumidor en la localidad de Los Mártires, la cual busca garantizar los derechos de los consumidores y de los comerciantes de esta zona.

Este espacio fue habilitado para atender las que quejas e irregularidades que manifiesten los consumidores que compran en esa zona.

“Pueden presentar una denuncia en donde alertan a la autoridad que hay un empresario que está infringiendo los derechos de todos los consumidores de la localidad, pero adicionalmente ese consumidor que siente que sus derechos han sido vulnerados también puede recibir la orientación de cómo presentar una demanda”, indicó María Carolina Corcione, superintendente delegada para la Protección del Consumidor.

Con esta casa, ya son 13 los establecimientos del consumidor que prestan sus servicios en Bogotá. Esta es la primera que abre sus puertas en el centro de la capital.

“Debido al alto flujo de comercio, el comercio importado, surgía la necesidad de que los compradores de estos productos tuvieran un mecanismo de defensa ante los empresarios y los comerciantes”, comentó Raúl Hernando Esteba, alcalde local de Los Mártires.

Las quejas más frecuentes que registra la Superintendencia de Industria y Comercio están relacionadas con garantías, calidad y servicios de salud.

El propósito de la administración Peñalosa es que cada localidad tenga una casa del consumidor.

Por: Lina Caro

Acerca de este Portal Nexura