• Inicio
  • A través de La Casa del Consumidor, la ciudadanía puede recibir de manera gratuita, asesoría en reclamaciones

A través de La Casa del Consumidor, la ciudadanía puede recibir de manera gratuita, asesoría en reclamaciones

Fuente: Alcaldía de Pasto - 13 de Octubre de 2016

Ruta del Consumidor

La Casa del Consumidor de Pasto, adscrita a la Red Nacional de Protección al Consumidor, convoca a la ciudadanía a utilizar gratuitamente, los servicios de asesorías y reclamaciones en temas como industria, comercio y salud, los cuales serán atendidos por asesores quienes estarán dispuestos a proteger los derechos de las personas ante las empresas o entidades que corresponda.

Carolina Gómez Moncayo, coordinadora la Casa del Consumidor, manifestó que la ciudadanía podrá recibir asesoría para conocer sus derechos y deberes como consumidor, quejarse cuando sean vulnerados, demandar y resolver las inconformidades particulares que se presenten en la compra de un bien o prestación de un servicio, registrar marcas y solicitar patentes de invención.

En el tema de la salud, las personas podrán formular sus peticiones, quejas o reclamos relacionados con la prestación del servicio en salud tales como: no entrega de medicamentos, demora en autorizaciones, no agenda de citas y demandar cuando se presenten inconformidades en la prestación de servicios en salud.

La sede de la Casa del Consumidor está ubicada sobre calle 16 entre carreras 28 y 29, sector San Andrés. La asesoría no tiene ningún costo y el horario de atención al público es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de lunes a viernes.

Acerca de este Portal Nexura