• Inicio
  • A llevar las quejas y reclamos de servicios

A llevar las quejas y reclamos de servicios

Fuente: Diario del Otún - Octubre 5 de 2016

Ruta del Consumidor

Hasta el 7 de octubre estará la Ruta del Consumidor en la Plaza de Bolívar, en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. En este vehículo las personas podrán presentar sus quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la de Salud y la de Servicios Públicos Domiciliarios que hacen parte de este programa que recorre el país.

En esta unidad móvil se podrán interponer quejas y demandas ante hechos que los ciudadanos consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores, además recibirán orientación en temas relacionados con la protección, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

 Este proyecto además contribuye a la desbogotanización de las Superintendencias con un bus que tiene tecnología de punta, que recorre el territorio nacional brindando asesoría y orientación a los ciudadanos. Además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal, como pesas y medidas y protección a las personas, al igual que a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

 Se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en protección al consumidor y metrología legal.

“Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar”, aseguró el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.

Acerca de este Portal Nexura