• Inicio
  • 3 superintendencias atienden a consumidores antioqueños esta semana

3 superintendencias atienden a consumidores antioqueños esta semana

Fuente: El Colombiano - 19 de Septiembre de 2016

Las superintendencias de Industria y Comercio, Salud y Servicios Públicos Domiciliarios inician hoy en Medellín la Ruta del Consumidor 2016.

La iniciativa permitirá a los ciudadanos interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y, además, se realizarán visitas de inspección y control a diferentes establecimientos.

La unidad móvil de la Ruta estará desde hoy y hasta el miércoles en el parque de las Esculturas, frente al antiguo Palacio Municipal, atendiendo las inquietudes de la ciudadanía entre 8 de la mañana y las doce del día y entre 2 y 4 de la tarde. Los días jueves y viernes la atención se ofrecerá en los mismos horarios, pero en el parque San Antonio.

“Este proyecto ha sido todo un éxito porque no solo se atienden inquietudes de miles de ciudadanos de todo el país, sino que se genera presencia institucional”, comentó el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.

Con esta estrategia se pretende descentralizar el servicio de las superintendencias, y en los recorridos de la unidad móvil se ofrece asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección de sus derechos, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, e inquietudes asociadas a la prestación de los servicios públicos domiciliarios y del sistema de salud.

Además hay capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios. 

Acerca de este Portal Nexura