Imprimir la información de la página

Al son de carranga Engativá celebró su segundo aniversario

Por Ángela Carrascal, 17 de diciembre de 2018.

Al son de carranga Engativá celebró su segundo aniversario

El emotivo encuentro permitió celebrar los dos años de operación de la Casa del Consumidor en la décima localidad de Bogotá. Al evento asistieron alrededor de 150 personas, quienes al son del grupo “Payandé”, de música popular colombiana, celebraron estos 24 meses en los que han podido recibir asesoría respecto a sus derechos como consumidores de bienes y servicios. 

La Casa del Consumidor de Engativá, ha logrado llegar a gran parte de la localidad, impactando a más de 24 mil ciudadanos, no solo a través de acercamientos de los usuarios a la sede, sino también por medio de visitas a centros comerciales, Juntas de Acción Comunal, universidades, colegios, entre otras entidades para enseñarle a los consumidores sobre sus derechos y deberes. 

Al evento asistió el secretario técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor, doctor Juan Felipe Plazas Gómez, quien destacó la importancia de tener presencia institucional en todo el territorio nacional, especialmente, en su capital, considerando que las grandes distancias son un reto que limita el acceso a la información por parte los ciudadanos que no cuentan con Casas del Consumidor cercanas.  

Además, Natalya Chávez, Coordinadora de la Casa del Consumidor de Engativá, afirmó que  las asesorías más frecuentes que reciben, están relacionadas con garantías, viajes y seguros. Lo anterior, teniendo en cuenta que la población de la localidad es considerada en su mayoría adulto mayor, quienes se interesan de manera especial por consumo de bienes y servicios que tienen que ver con asegurar su vejez, razón por la cual, “No solo se les presta asesoría en cuanto a trámites y servicios sino que se les brinda acompañamiento para que lleven su denuncia con éxito¨, destacó la funcionaria. 

La celebración de aniversario, también contó con la presencia de José Calixto Barrera, funcionario de la Alcaldía Local y Adalberto Ramírez, edil de la localidad. 

La Casa del Consumidor de bienes y servicios de Engativá, se encuentra ubicada en la Calle 71 N° 73 A – 44 y cuenta con atención al ciudadano de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Aniversario 2018

Al son de carranga Engativá celebró su segundo aniversario 05.jpeg
Al son de carranga Engativá celebró su segundo aniversario 04.JPG
Al son de carranga Engativá celebró su segundo aniversario 03.JPG
Al son de carranga Engativá celebró su segundo aniversario 02.JPG
Al son de carranga Engativá celebró su segundo aniversario 01.JPG

Imprimir   -   Cerrar ventana