Imprimir la información de la página

Tunjuelito, dos años de labores y miles de experiencias positivas

Por Paloma Gómez, 13 de diciembre de 2018.

Parte del equipo de la RNPC y Casas Bogotá, acompañando a la Casa del Consumidor de Tunjuelito
Parte del equipo de la RNPC y Casas Bogotá, acompañando a la Casa del Consumidor de Tunjuelito

Con un sencillo pero cálido evento se celebró el segundo aniversario de la Casa del Consumidor de Tunjuelito, un punto de atención que desde su inauguración (14 de diciembre de 2016), ha atendido a más de 12 mil usuarios y desde donde prestan asesoría las Superintendencias de Industria y Comercio, de Salud, de Servicios Públicos Domiciliarios y la Alcaldía local. 

“En estos dos años hemos realizado una tarea importante de divulgación para que la comunidad conozca sus derechos y acceda a ellos. En dinero se han recuperado más de 100 millones de pesos, gracias a las oportunas  asesorías en materia de servicios públicos, telecomunicaciones, entrega de medicamentos y garantía especialmente de electrodomésticos” afirmó Yeissonn Chipatecua, alcalde local de Tunjuelito, quien no descartó la posibilidad de ampliar la cobertura de la Casa del Consumidor, ubicando un segundo punto de atención en otro lugar estratégico de la localidad.

Los temas más frecuentes por los que reclaman en esta localidad, según Lorena Barón, coordinadora de la Casa, hacen referencia a garantía legal, seguido de temas de salud, telecomunicaciones y facturación o reconexión de servicios públicos domiciliarios. “Gran parte del trabajo de divulgación, ha sido en espacios de importante afluencia comercial, especialmente en los sectores de Venecia y San Carlos, apoyándonos también en las ferias de servicio que organiza la Alcaldía mensualmente” agregó la coordinadora.

En la celebración, hicieron presencia además, parte del equipo de la RNPC, funcionarios de la Alcaldía e invitados de la localidad quienes con una torta y un brindis, auguraron muchos años más para este punto de atención que ha acercado la protección del consumidor a sus habitantes.

La Casa del Consumidor de Tunjuelito está ubicada en la Calle 51 Sur No 7-35 (Alcaldía local) y su horario de atención es de 8 a.m. a 4 p.m. en jornada continua.

Aniversario 2018

Equipo de la Casa del Consumidor Tunjuelito con Andrea Castro Latorre, gerente del Proyecto a nivel Bogotá.jpeg
Aniversario Casa del Consumidor Tunjuelito.jpeg
tunjuelito.jpeg
Parte del equipo de la RNPC y Casas Bogotá, acompañando a la Casa del Consumidor de Tunjuelito.JPG
El acalde de Tunjuelito Yeisonn Alexander Chipatecua estuvo presente en el aniversario.JPG
Así celebró la Casa del Consumidor de Tunjuelito su segundo aniversario.JPG

Imprimir   -   Cerrar ventana