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160 mil personas se han beneficiado de la Ruta del Consumidor

160 mil personas se han beneficiado de la Ruta del Consumidor

A través del proyecto Ruta del Consumidor, la Superindustria sigue acercándose a los consumidores del país, llevando la institucionalidad a la gente en lugares donde nunca antes había hecho presencia una entidad del gobierno, adelantando puntualmente jornadas de atención, orientación, solución de controversias e inspección, vigilancia y control.

Desde estos buses, además de las Superintendencia de Industria y Comercio, entidades como la Superintendencia Nacional de Salud, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Superintendencia Financiera y la Comisión de Regulación de Comunicaciones trabajan conjuntamente brindando asesoría y orientación a los usuarios.

Cabe resaltar las actividades de capacitación sensibilización, socialización que desde este proyecto se adelantan en ciudades capitales, municipios y zonas apartas, enseñándoles a estudiantes, comerciantes, autoridades, ligas de consumidores y consumidores en general, cuáles son sus deberes y derechos como consumidores de acuerdo al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

Actualmente son 5 las unidades móviles que recorren el país, desde donde se han visitado los 32 departamentos, llegando a 819 municipios, incluidas las zonas que han sido afectadas por la violencia, brindando solución ágil y oportuna a casi 160 mil personas.

160 mil personas se han beneficiado de la Ruta del Consumidor

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