Imprimir la información de la página

SIC sanciona cerca de dos establecimientos comerciales al mes, en Cartagena

Fuente: RCN Radio, 5 de junio de 2018.

Entre los motivos de las sanciones de la SIC están ventas atadas, malos tratos del personal, así como información y publicidad engañosas.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reveló que en dos años, entre el 2016 y lo que va del 2018, ha sancionado en Cartagena 41 establecimientos comerciales por incumplimiento y/o violación a los derechos de sus clientes.

Además, cursan otras 60 investigaciones con pliego de cargos que podrían terminar también en sanciones por parte de la entidad de control.

 
Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, indicó que el monto de las sanciones impuestas a estos establecimientos superan, conjuntamente, los 900 millones de pesos.
 
Entre esta lista se destacan dos tour operadores, como son Cocoliso Alcatraz S.A. y Camino Tour S.A.S., que por violación a los derechos del consumidor han sido sancionados, respectivamente, con multas económicas que superan los 143 millones de pesos.
 
Orozco indicó que el motivo de las sanciones radica principalmente por la mala prestación en el servicio.
 
“Por ejemplo, en el muelle de La Bodeguita encontramos que no se cumple con los horarios, no cumplen con los destinos, ventas atadas, malos tratos por parte del personal, así como muchos temas de información y publicidad engañosa”, precisó el funcionario.
 
Incluso, indicó que “(...) tenemos actualmente 60 pliegos de cargo donde seguramente muchos de ellos (establecimientos) terminarán sancionados”.
 
El director de la Red Nacional de Protección al Consumidor señaló que los resultados en materia de sanciones responden, en parte, al trabajo que se ha venido realizando en los últimos tres años, con la entrada en operación de la Casa del Consumidor, donde han acudido más de 30 mil ciudadanos.

Imprimir   -   Cerrar ventana