Imprimir la información de la página

Estrategia de Promoción, Prevención y Articulación

¿Qué es EPPA?

Es una estrategia de la Red Nacional de Protección al Consumidor que fortalece las capacidades institucionales y comunitarias en los niveles locales para una efectiva protección de los derechos de los consumidores, realizando distintas actividades entre ellas, las de promoción y prevención que se desarrollaran mediante visitas de  sensibilización, socializaciones a comerciantes, capacitación a autoridades administrativas, y se presta atención y asesoramiento a los consumidores en los mecanismos jurídicos  de protección de sus derechos.

Estrategia de Promoción, Prevención y Atención - EPPA

Objetivo general

Fortalecer capacidades institucionales y comunitarias en los niveles locales para una efectiva protección de los derechos de los consumidores.

Reproducir Video

Objetivos específicos:

  1. Promover competencias entre la población para el ejercicio de sus derechos y deberes como consumidores.
  2. Reducir los factores de riesgo de violación de la norma de protección al consumidor, a través de  acciones de preventivas, formativas y de atención para los sujetos que intervienen en las relaciones de consumo.
  3. Brindar atención y asesoría directa al consumidor frente a sus reclamaciones.
  4. Reunión con comerciantes visitados y convocados (tenderos, encargados de  grandes superficies, y establecimientos de comercio) donde se socializará  el estatuto del consumidor y las disposiciones de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Información y Exhibición de Productos.
     

EPPA - Visita a los tenderos

Reproducir Video

Reproducir Video

Descargue aquí el folleto de EPPA

EPPA

Capacitación directivos de Juan Valdez Café​​​​​​​​​​ 05.jpeg
Capacitación directivos de Juan Valdez Café​​​​​​​​​​ 04.jpeg
Capacitación directivos de Juan Valdez Café​​​​​​​​​​ 03.JPG
Capacitación directivos de Juan Valdez Café​​​​​​​​​​ 01.JPG
Capacitación administradores de los puntos Juan Valdez Café en Bogotá 05.JPG
Capacitación administradores de los puntos Juan Valdez Café en Bogotá 04.JPG
Capacitación administradores de los puntos Juan Valdez Café en Bogotá 03.JPG
Capacitación administradores de los puntos Juan Valdez Café en Bogotá 02.JPG
Capacitación administradores de los puntos Juan Valdez Café en Bogotá 01.JPG
Sensibilizaciones EPPA 10.jpeg
Sensibilizaciones EPPA 09.jpeg
Sensibilizaciones EPPA 08.jpeg

Ver todas las fotos

Documentos asociados

Imprimir   -   Cerrar ventana