Ministro Díaz-Granados presidió reunión del Consejo Nacional de Protección al Consumidor

El Ministro calificó como “histórico” este día, si se tiene en cuenta que el Consejo es el organismo encargado de fijar las políticas dirigidas a que los consumidores colombianos, incluyendo los que utilizan los servicios turísticos, conozcan, defiendan y se beneficien con el nuevo Estatuto.
“Vamos a entregar una cantidad de herramientas a los consumidores para que hagan valer sus derechos, que como lo he dicho anteriormente, son los derechos del tercer milenio”, dijo, al destacar que una de las herramientas para lograr este objetivo consiste en la Red Nacional de Protección al Consumidor.
Durante el encuentro estuvieron presentes los Viceministros de Desarrollo Empresarial y de Turismo, Carlos De Hart Pinto y Oscar Rueda, respetivamente, lo mismo que el Superintendente de Industria y Comercio (SIC), José Miguel De la Calle, y representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entre otros.
Es de señalar que la SIC funge como Secretaría Técnica, tanto del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, como de las Redes que se busca consolidar, y para lo cual hoy se abrió el camino, tal como lo demanda el nuevo Estatuto.
FOTO UNO: Durante la reunión del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, que tuvo lugar hoy en Bogotá, aparece el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, acompañado (de izq. a der.), de los  Viceministros de Desarrollo Empresarial, Carlos De Hart Pinto, y de Turismo, Oscar Rueda; y del Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De la Calle Restrepo, entre otros.
Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


 

Acerca de este Portal Nexura