• Inicio
  • En la tierra de los corraleros de Majagual

En la tierra de los corraleros de Majagual

Por Ángela Carrascal, 13 de diciembre de 2018.

La Ruta del Consumidor estuvo en Majagual - Sucre
La Ruta del Consumidor estuvo en Majagual - Sucre

Con el objetivo de continuar llevando la institucionalidad a todos los rincones del país la Ruta del Consumidor visitó dos municipios del departamento de Sucre, beneficiando a  180 usuarios, 65 en Majagual, y 115 en Sincelejo 

Las asesorías más frecuentes estuvieron relacionadas en primer lugar, con servicios públicos, seguido de consultas relacionadas con salud y, finalmente casos que tienen que ver con telecomunicaciones. 

Así mismo, se llevó a cabo una socialización sobre la Ley 1480 de 2011 a líderes comunales de Sincelejo: “la capacitación me pareció muy interesante pues desconocía el tema. Conocer sobre los derechos de los consumidores me ayudará a entender mejor las problemáticas de consumo de bienes y servicios de mi comunidad”, afirmó Eder Herrera, Presidente de la Junta de Acción Local de la Comuna 2 de la ciudad. Además, destacó la importancia de fijarse en la “letra menuda” de las ofertas para evitar caer en publicidad engañosa. “Leer bien y tener claras las condiciones de las ofertas antes de comprar, es la clave para evitar dolores de cabeza”. 

Desde 2014, y hasta el 31 de octubre de 2018,  la Ruta del Consumidor ha atendido a más de 170 mil usuarios de 778 municipios de todo el país. 

La Ruta en Sucre, En la tierra de los corraleros de Majagual

Los líderes comunales de Sincelejo conocieron los derechos y deberes de los consumidores.jpeg
La Ruta del Consumidor estuvo en Majagual - Sucre.jpeg
La Ruta del Consumidor estuvo en Majagual - Sucre 04.jpeg
La Ruta del Consumidor estuvo en Majagual - Sucre 03.jpeg
La Ruta del Consumidor estuvo en Majagual - Sucre 02.jpeg
Acerca de este Portal Nexura