Zona Bloque 6

Test de niños
Biblioteca Virtual
Juegos Interactivos
Eventos
Colegios

Ética del Consumo

La Ética (reglas y normas para vivir en sociedad, conjunto de valores sobre lo que está bien y está mal) del consumo se refiere a que debe existir un consumo responsable, para defender con argumentos que hay formas de consumir más éticas que otras.

La Ética del Consumo y el Consumo Responsable son dos cosas completamente diferentes. Un Consumo responsable es aquel que se pregunta por las condiciones sociales y ecológicas en las que ha sido elaborado un producto. Se refiere al uso responsable de todo lo que compramos y de la manera como cumplimos al tercer deber que tenemos como consumidores que es el de desechar y reciclar, un Consumidor Responsable es aquel que consume conscientemente con hábitos y necesidades reales, y no compra por comprar o desmedidamente haciendo daño al planeta.

La ética del consumo estudia y analiza la forma como se debe consumir y cómo debe ser un consumidor informado; ésta intenta responder a la pregunta sobre qué se debería consumir, para qué se debería consumir y quien debería decidir lo que se consume; además de las consecuencias que debe tener al consumir y las limitaciones que tiene el consumir ilimitadamente.

Acerca de este Portal Nexura